lunes, 21 de marzo de 2011

Ana Rosa perdió el juicio

El 23 de febrero, el programa de Ana Rosa Quintana decidió tomarse la justicia por su cuenta y entrevistar a la mujer de Santiago del Valle, presunto asesino de Mari Luz, para sacar la verdad a la luz o, lo que es lo mismo, dar un espectáculo que asegurase una buena audiencia. En esta entrevista, la mujer de Del Valle aseguraba, al igual que hizo en su primera declaración, que fue su marido el asesino de la niña. Declaración que, sin embargo, contradecía la que había realizado en el juicio en el que había culpado a su cuñada.

Hubo algo que el programa prefirió no sacar a la luz: durante una pausa publicitaria, la mujer de Del Valle, que padece un retraso mental leve, rogó que no siguiesen entrevistándola, que apartasen de ella las cámaras.  La entrevistadora, aparentemente conforme, ordenó lo contrario. Asimismo, prohibieron a la mujer de Santiago decir dónde estaba para que no "se la llevasen". Esta mujer había sido manipulada y humillada, inducida a realizar una confesión que, sin duda, daría de que hablar: le dijeron que su familia la odiaba, que no tenía amigos, que sólo podía contar con su marido en el mundo. Y comenzaron a grabar.

Ana Rosa Quintana deberá ir a declarar el próximo miércoles como imputada junto a 9 periodistas de telecinco y antena 3, echando por tierra una carrera que, pese a haberse mantenido próxima al sensacionalismo y a la prensa rosa que tanto abunda actualmente, podía presumir de algo de ética profesional. Y sí, es cierto que quien no apuesta no gana...pero jugarse el oficio por un motivo tan rastrero como el de Ana Rosa no es apostar. Bienvenida al club de ovejas negras del periodismo.


1 comentario:

  1. Vi la entrevista. Y me pareció de lo más vomitivo que ha hecho últimamente el periodismo español (y mira que hay dónde elegir).

    Soy Elena (Buh), por cierto :)

    ResponderEliminar